viernes, 25 de mayo de 2012

PROCESADOR DE TEXTO, HOJA DE CALCULO Y GRAFICADOR

PROCESADOR DE TEXTO


Un procesador de texto es una aplicacion Informática  destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de una computadora. Representa una alternativa moderna a la antigua maquina de escribir, siendo mucho más potente y versátil que ésta. Un procesador de texto es un software informático destinado a la creación y edición de documentos de texto.
 Es un programa que transforma el ordenador en una poderosa herramienta para editar, escribir e imprimir documentos de diferentes tipos tales como: informes, trabajos científicos, novelas, cuentos, cartas, poemas, conferencias. Es decir nos brinda la posibilidad de elaborar nuestros propios documentos.

LOS PROCESADORES DE TEXTO ACTUALES

Word 2007: Microsoft Office Word 2007 está incluido en la versión 2007 de Microsoft Office system. Office Word 2007 es un eficaz programa de creación de documentos que ofrece la capacidad de crear y compartir documentos mediante la combinación de un conjunto completo de herramientas de escritura con la interfaz de usuario de Microsoft Office Fluent fácil de usar.

Microsoft Office (MSO) es una suite ofimática, compuesta básicamente por aplicaciones de procesamiento de textos, plantilla de cálculo y programa para presentaciones (algunas más, dependiendo de la versión). Fue desarrollada por la empresa Microsoft.
Funciona bajo plataformas operativas Microsoft Windows y Apple Mac OS, aunque también lo hace en Linux si se utiliza un emulador como Wine o CrossOver Office.
Las versiones más recientes de Office son llamadas Office system (‘Sistema de oficina’) en vez de Office suite (‘Suite de Office’).

NeoOffice es una suite ofimática. Es una versión de OpenOffice.org para el sistema operativo Mac OS, aunque OpenOffice.org tiene su propia versión para ordenadores Mac.
NeoOffice está distribuida como software libre y gratuito, bajo licencia GNU GPL. Es completamente funcional y estable para uso normal. Los programas se desarrollan activamente, así que se facilitan mejoras y pequeñas actualizaciones con regularidad.

                                                      CARACTERÍSTICAS
Se puede escribir todo un documento de varias páginas de una sola vez para luego darle formato a todo lo digitado, o viceversa, a medida que se escribe se pueden activar funciones para darle el formato y estilo respectivo.
Luego de que se digitó por ejemplo, se pueden hacer modificaciones al contenido, tales como: Incrustar imágenes, mover o duplicar bloques de texto completo, ya sea en el mismo documento, entre una hoja y otra o entre diferentes documentos, inclusive intercambiar información con otros programas.
Se puede reemplazar o cambiar en todo el documento palabras o frases repetidas por otro contenido con suma rapidez. Por ejemplo: En un documento de 100 páginas se puede reemplazar la palabra turbio que se repite 55 veces por la palabra sucio, en forma rápida y sencilla. Características.
Mientras se está digitando un documento, se pueden hacer modificaciones en la marcha, sin perder tiempo ni papel.
Si luego de haber digitado todo un documento y no nos gusta el resultado final, se pueden hacer cambios ya sea en el estilo, tipos, tamaños y colores de letras, etc.
Se puede hacer correcciones ortográficas rápidamente en el documento, ya sea mientras se escribe o al final de haber escrito toda la información.
Se pueden hacer documentos que sirvan como plantillas, como por ejemplo: Memos, cartas y oficios múltiples, circulares o formatos personalizados, etc., de este modo, sólo se cambiarán algunos datos como nombres, fechas, números, etc. y el grueso del contenido se mantiene inalterable.

FUNCIONES
Los procesadores de textos brindan una gran variedad de funciones, ya sean tipográficas, idiomáticas u organizativas, con algunas variantes según el programa de que se disponga. Como regla general, todos pueden trabajar con distintos tipos y tamaños de letra, formato de párrafo y efectos artísticos; además de brindar la posibilidad de intercalar o superponer imágenes u otros objetos gráficos dentro del texto.
Como ocurre con la mayoría de las herramientas informáticas, los trabajos realizados en un procesador de textos pueden ser guardados en forma de archivos, usualmente llamados documentos, así como impresos a través de diferentes medios.
Insertar: coloca texto o imágenes nuevas en cualquier lugar del documento. La función copiar duplica la sección indicada del documento.
Borrar: elimina caracteres, palabras, líneas, páginas o imágenes.
Pegar: inserta material que fue removido o copiado de otras partes de un documento.
Formato: se usa para el diseño del documento, especificando la página, el margen, el tamaño del margen y aplicando características de diseño específicas, como el tipo de fuente, el color, las negritas, itálicas, subrayado y lo que va remarcado.
Buscar y restituir: localiza caracteres, palabras o frases específicas dentro del documento y las substituye por otras.
Columna y tabla: permite crear, manipular y dar formato a las columnas y tablas.
Fusionar correo: genera cartas y documentos predeterminados y los almacena en una tabla o base de datos.
Administrar archivos: almacena, accede, mueve y elimina los archivos de la computadora.
Impresión: genera una copia en papel de un archivo almacenado electrónicamente en la computadora.

La mayoría de los procesadores de texto más utilizados en la actualidad se basan en el concepto WYSIWYG (del inglés What You See Is What You Get). Los procesadores de texto también incorporan desde hace algunos años correctores de ortografía y gramática, así como diccionarios multilingües y de sinónimos que facilitan en gran medida la labor de redacción. Para trabajar con un procesador de textos es suficiente con un equipo informático tipo, monitor, teclado, unidad central y una impresora que permita imprimir el texto.

BONDADES
Dentro de la amplia gama de bondades de los procesadores de texto, podemos mencionar, entre otros:
Se puede verificar la ortografía, buscar sinónimos, buscar palabras.
Modificar con rapidez y cuántas veces se quiera los contenidos como: textos, imágenes, párrafos; entre hojas o entre documentos diferentes.
Hacer modificaciones en la marcha de lo digitado sin desperdiciar papel ni tiempo.
Se pueden cambiar los estilos, pudiendo presentar un mismo documento en diferentes estilos
Se pueden hacer pre visualizaciones, sin necesidad de imprimirlo, para echar un vistazo al documento y tener una idea clara de cómo será el resultado final al sacarlo por la impresora.
Crear documentos que servirán como plantillas para otros documentos similares, de este modo sólo se cambiarán algunos datos (oficios múltiples, memos, proyectos, entre otros).

TIPOS DE PROCESADOR DE TEXTOS

Microsoft Word
 De todos los procesadores de texto conocidos hasta el momento, el del paquete Microsoft Office se ha convertido en poco menos que un estándar de referencia casi obligada, dado el elevado porcentaje de usuarios que lo han instalado en su ordenador y lo utilizan.


Lotus Word Pro
Una de las alternativas más populares a Microsoft Word es este procesador de textos, incluido en el paquete de software de escritorio de Lotus.

Word Perfect


No podía faltar el tercero en discordia, que en su día llegó a ser el más popular de su género entre los usuarios, hasta mediados de los noventa. El procesador de textos de la suite de Corel presenta un despliegue de innovadoras características que demuestran el interés por parte de sus promotores en volver a hacer de este programa un producto puntero capaz de competir en el mercado con Microsoft Word.

Word Pad:
 Instalado por defecto en todas las versiones de los sistemas operativos de Windows, se le podría considerar el "hermano pequeño" de Microsoft Word. Es la opción ideal para aquellos usuarios que necesitan de forma esporádica un procesador con el que dar cierto estilo estético a sus escritos, sin buscar un acabado de apariencia profesional ni excesivas florituras ornamentales.

Block de notas:

 También presente por defecto en todas las instalaciones del sistema de Windows, independientemente de la versión, este programa se muestra como la opción ideal para usuarios austeros. Al tratarse de una aplicación de posibilidades reducidas, no tendrán que familiarizarse con un complejo entorno lleno de funciones que nunca van a utilizar.
 
OpenOffice Write
Es el equivalente a Word en software libre. Sus posibilidades y forma de utilizarlo es enormemente parecida, con la ventaja de que al tratarse de software libre podemos descargarlo gratuitamente de Internet y actualizarlo cuantas veces queramos sin pagar derechos de autor.


                                     HOJA DE CÁLCULO


Una hoja de cálculo es un programa, más precisamente una aplicación, que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas (las cuales se suelen organizar en una matriz bidimensional de filas y columnas). La celda es la unidad básica de información en la hoja de cálculo, donde se insertan los valores y las fórmulas que realizan los cálculos. Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas funciones y dibujar distintos tipos de gráficas.
LAS PRINCIPALES HOJAS DE CÁLCULO
Las compañías de software han creado muchas hojas de cálculo. Las más importantes son:
Microsoft Excel: paquete de oficina Microsoft Office.
Sun: StarOffice Calc, paquete StarOffice.
OpenCalc: paquete OpenOffice.
IBM/Lotus 1-2-3: paquete SmartSuite.
Corel Quattro Pro: paquete WordPerfect.
KSpread: paquete KOffice, paquete gratuito de Linux.

OPERACIONES ARITMÉTICAS BÁSICAS EN PLANTILLAS DE CÁLCULO
¿Cómo diferencia la Plantilla una celda calculada de otro dato?
Cada vez que se insertan datos en una celda, es posible observar que, por ejemplo, los datos literales o de texto se alinean a la izquierda de la celda mientras que un dato tipo numérico (entero o con decimales) se alinea a la derecha de la celda de forma automática.
Sin embargo, puede decirse que cada vez que se necesita hacer uno o más cálculos en una celda, es necesario escribir el cálculo de un modo diferente. Existen operadores aritméticos básicos como la suma, la diferencia, el producto y el cociente que permiten realizar dichos cálculos, existen además funciones predeterminadas para dicho fin. En todos los casos, debe anteponerse el signo igual (=) a todos estos tipos de cálculos para que la plantilla “reconozca” a ese dato como una operación aritmética o función sobre determinado dato o grupo de datos.

LAS CUATRO OPERACIONES BÁSICAS EN PLANTILLAS

  • La multiplicación: se realiza por medio del operador *. Por ejemplo =b1*c3, multiplica los valores que hay en las celdas b1 y c3. Se pueden multiplicar más de dos celdas.
  • La división: se realiza por medio del operador /. Por ejemplo =b1/c3, divide el valor que hay en la celda b1 por el de la celda c3.
  • Si se desea elevar el valor de una celda al exponente n, debe utilizarse el símbolo circunflejo (^). Por ejemplo, para elevar el contenido de la celda c4 al cubo se escribe la fórmula =c4^3.
  • Si la suma: es de pocas celdas, conviene sumarlas directamente: =a1+a2+a3. Lo mismo puede hacerse si necesita restarse: =a1-b1-c1.

SÍMBOLOS DE AGRUPACIÓN

Cuando se deben hacer operaciones combinadas (divisiones que se suman a una multiplicación, por ejemplo), se pueden usar paréntesis como en matemática para separar una operación de otra. Sin embargo, y también del mismo modo que en matemática, las operaciones tienen un Orden de Prioridad “natural” de operación. Primero se resuelven potencias y raíces. Después cocientes y productos; y finalmente sumas y restas.

ORDEN PRIORIDAD DE LAS OPERACIONES
Todas las subexpresiones entre paréntesis se evalúan primero. Las subexpresiones con paréntesis anidados se evalúan desde el centro hacia los extremos.Dentro de una expresión, los operadores se evalúan de la siguiente manera:
 Se analiza la expresión de izquierda a derecha.Si en la expresión existen paréntesis, lo que se encuentra dentro de estos se evalúan de izquierda a derecha según orden de prioridad de los mismos.Si en la expresión se encuentran más de un par de paréntesis, la evaluación se realiza comenzando con el paréntesis que se encuentra más a la izquierda en la expresión hasta llegar al par de paréntesis que se encuentra más a la derecha de la expresión.

NOCIONES DE CONSTANTES Y VARIABLES
Un par de conceptos de vital interés en matemática, y en toda aplicación de esta ciencia a un área específica de conocimiento, es el de constante y variable. Para emplear una terminología simple, entenderemos por constante todo número (o más genéricamente todo valor) conciso.
Una variable en cambio, y como su nombre lo sugiere, es una representación de un dato que puede no tener el mismo valor siempre.Así, cuando decimos La temperatura de ebullición del agua es de 100º C, estamos haciendo referencia a un valor constante para ese fenómeno en particular. Sin embargo si hacemos referencia a la experiencia de calentar el agua, observaremos que a medida que transcurre el tiempo, los valores que toma la temperatura van variando hasta alcanzar la ebullición. En este segundo caso, a la temperatura se la considera variable.

 OPERACIONES CON CONSTANTES:
La Planilla de Cálculo Excel, por supuesto, puede manipular de forma directa valores específicos (constantes), de modo similar a una calculadora.
 Así, si se desean sumar los números 12, 13, 12 y 14 que están en las celdas a1, a2, a3 y a4 respectivamente, será suficiente con posicionarse, por ejemplo, en la celda a5 y escribir =12+13+12+14.
Como se verá a continuación, esta forma de realizar cálculos (complejos o no), no es recomendable. Cometer un error en la carga de un valor implicaría corregir el número erróneo, y además la fórmula en sí misma.

 OPERACIONES CON VARIABLES
Ventajas: Puede añadirse a todo lo anteriormente expuesto que en Ciencias de la Computación, la interpretación de constante y de variable es similar a la de matemática, pero tiene además un enfoque particular en lo referente a la idea de variable.
 Se considera que toda variable, en informática, almacena un valor. De este modo será mucho más ventajoso manipular una variable, y no su contenido específico. En la Planilla de Cálculo Excel, manipular variables equivale a manipular celdas.
De este modo, en el ejemplo anterior, será más eficiente escribir en la celda a5 la fórmula “con variables” =a1+a2+a3+a4, que la fórmula “con constantes” =12+13+12+14. En la primera, si se comete un error al cargar los valores de a1 a a4, solamente se corregirá/n dicho/s error/es. Como la fórmula está escrita “en celdas” – o sea manipulando variables – la fórmula en sí misma recalculará el resultado correcto sin necesidad de ser corregida.

FÓRMULAS
 REFERENCIAS RELATIVAS
Cuando escribimos una fórmula, cualquiera que sea, podemos evitar escribirla muchas veces por medio del punto de autorellenado, que está en la celda seleccionada abajo a la derecha. Si nos ubicamos en la celda que contiene la fórmula, y acercamos el ratón a ese punto hasta que el puntero se transforma en una cruz finita y negra, puede apretarse el botón sin soltarse y "arrastrar" la fórmula al resto de las celdas. Cuando esto se hace de arriba para abajo, el número de la fila de la celda inicial se va incrementando en uno, y la letra de la columna queda fija. O sea que si la primera celda (la que contenía la fórmula), era c2, el autollenado celda por celda va siendo c3, c4, c5,…, c7, (suponiendo que la última sea c7). Si lo mismo se hace, por ejemplo, de izquierda a derecha, ocurre al revés. El número de la fila queda fijo, pero aumenta en uno la letra de la columna. O sea que si la primera celda (la que contenía la fórmula), era c2, el autollenado celda por celda va siendo d2, e2, f2,…, j2, (suponiendo que la última sea j2).
REFERENCIAS ABSOLUTAS
Muchas veces ocurre que un valor en una celda debe afectar a varios valores que se encuentran en otro grupo de celdas. Por ejemplo, en una celda puede haber un precio que debe multiplicar a varias cantidades que se encuentran en otras celdas; o un porcentaje (de descuento o de incremento) debe multiplicar a varios importes que están en otro rango de celdas. Para poder utilizar la celda de precios, por ejemplo, para realizar las multiplicaciones, no podríamos autollenar la fórmula de multiplicación para todas las celdas. ¿Por qué?, porque como el número de la fila aumenta (es relativa), ya la celda del precio no multiplicaría a todos los números. Entonces, cuando se tiene que multiplicar un número en una celda por varios números que están en otras celdas, lo que conviene es inmovilizar la celda que contiene el precio. Esto se llama hacer una celda o referencia absoluta. Hay dos maneras de hacer esto. La primera es colocar el cursor (con el mouse o las teclas de dirección) delante de la celda que se quiere inmovilizar y pulsar la tecla F4. Supongamos que nuestro precio se encuentra en la celda b1 y la deseamos multiplicar por una primera cantidad de artículos que está en la celda c5. Cuando escribamos esa primera fórmula quedará =b1*c5. Para inmovilizar la celda b1 que tiene el precio por artículo, colocamos el cursor delante de la celda b1 (es decir entre el signo "=" y la "b" de b1) y después de pulsar la tecla F4, la fórmula quedará: =$b$1*c5, con lo cual ya la celda b1 está inmovilizada y al autollenar, no se modificará ni la letra "b" de la columna, ni el número 1 de la fila. Hecho esto, todos los números c5, c6, c7,…. Quedarán multiplicados por lo que hay en b1.                                                        La otra manera de hacerlo es directamente tipear el signo $ delante de la b y el mismo signo delante del número 1 al escribir la fórmula. Del mismo modo anterior, la fórmula se podrá autollenar al resto de las celdas.


ORDENAMIENTO DE DATOS
Si lo que se desea es ordenar un conjunto de datos, debe seleccionarse el mismo (inclusive los rótulos) y puede ordenarse directamente en base a la primera columna (columna A), utilizando los botones A-Z (ascendente) o Z-A (descendente). Si se quiere ordenar por alguna otra columna que no sea la primera (la A), hay que seleccionar todos los datos (con rótulos y todo) e ir a DATOS y elegir la opción Ordenar… En el cuadro que aparece, arriba de todo permite elegir de una lista desplegable por cuál rótulo de columna queremos ordenar, (puede ser la primera también), y a la derecha aparece si queremos que el ordenamiento sea ascendente o descendente.

HOJA DE CÁLCULO EN EL MERCADO
Calc, integrada en LibreOffice
Microsoft Excel, integrada en Microsoft Office
Gnumeric, integrada en Gnome Office
Numbers, integrada en iWork de Apple
Lotus 1-2-3 integrada en Lotus SmartSuite
StarOffice Calc, integrada en StarOffice.
Corel Quattro Pro, integrada en WordPerfect.
KSpread, integrada en KOffice, paquete gratuito de Linux.
Hoja de cálculo, integrada en Google Apps.inar.



GRAFICADOR-POWERPOINT

El Microsoft Power Point es un programa que permite hacer presentaciones, y es usado ampliamente los ámbitos de negocios y educacionales. El uso de data show o proyectores en conjunto con este software, hace de este sistema la manera óptima para comunicar ideas y proyectos a un directorio, a una clase de colegio o universitaria, o a una potencial audiencia compradora de productos y/o servicios.


Debido a estas características, es que además Power Point se utiliza para presentaciones fotográficas. Una diapositiva o slide puede ser una foto, sin texto ni distracciones adicionales. O es posible importar gráficos con información proveniente de Excel, lo que es común en el ámbito ejecutivo. Los usuarios más avanzados de este programa utilizan "macros" que son secuencias automatizadas de acciones; en palabras sencillas, si todas las semanas debo hacer una presentación de gráficos provenientes de una plantilla de Excel, que mantiene en el tiempo su formato, entonces es posible automatizar esta tarea.

CARACTERÍSTICAS
INTERFAZ GRÁFICA: el espacio de trabajo y las opciones de menú (ahora integradas en una cinta de opciones) permiten un uso mucho más intuitivo de las herramientas de la aplicación.

GRÁFICOS SMART: galería de gráficos y diagramas, que vienen incorporados con el producto. Se destacan por su facilidad de uso y la posibilidad de personalización.
TEMAS Y ESTILOS: es la posibilidad de aplicar temas y estilos rápidos, permitiendo lograr excelentes resultados en minutos.
PERSONALIZACIÓN: esta versión del programa, permite un alto grado de personalización, permitiendo dar un paso más allá de los contenidos que el producto ofrece, ofreciéndole al usuario mayor libertad.
EFECTOS: para lograr que una presentación se destaque, es imprescindible dotarla de efectos, dentro de los que se destacan sombreado, alisado de bordes, iluminación y otras características 3D.
FORMATO DE TEXTO: nuevas características de formato de texto se suman a las ya existentes, para ofrecer un mayor número de posibilidades, con rellenos, sombras y efectos tridimensionales. Además logra una excelente integración con los temas, ofreciendo una rápida modificación del estilo.
IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN PowerPoint permite abrir y guardar archivos compatibles con versiones anteriores del programa, como .ppty .pps. Las nuevas extensiones de los archivos de PowerPoint 2007 son las siguientes: .pptx(presentación), .pptm(presentación con macros), .potx(plantilla), .potm(plantilla con macros), .ppam(complemento con macros) .ppsx(presentación), .ppsm(presentación con macros), .sldx(diapositiva), .sldm(diapositiva con macros) y .thmx(tema de Office). Además puede trabajar con archivos .pdfy .xps

PREGUNTAS GENERADORA
¿Qué importancia tiene los paquetes de oficina a la hora de elaborar documentos, tabular y presentar información?
 Los paquetes de oficina son muy importantes en todas las actividades que desarrollamos porque nos ayuda a mejorar la presentación de los documentos como: oficios, cartas, mensajes, memorandos, horarios, entre otras. En cuestiones contables, financieras, matemáticas, nos ayudan a contabilizar, registrar, analizar, graficar toda la información que contengamos de este tipo en la empresa. Para la presentación de información es de vital porque nos proporciona una herramienta valiosa para poder expresar, representar, aclarar, exponer informes de una manera gráfica, visual, auditiva, de una manera más comprensible y con la cual podemos llamar la atención del público objetivo.

¿Cómo abordar el manejo de la información desde las herramientas ofimáticas?
 La ofimática es el conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar y mejorar los procedimientos o tareas relacionados.
Las herramientas ofimáticas permiten idear, crear, manipular, transmitir y almacenar información necesaria en una oficina. Actualmente es fundamental que estas estén conectadas a una red local y/o a internet.
 
 Cómo sus actividades diarias pudiesen ser apoyadas por un software tipo procesador de texto?
Nuestras actividades diarias pueden ser apoyadas por un software tipo procesador de texto ya que es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos, organización de idioma, ortografía y llevar un orden consecutivo de las acciones que se tienen que realizar diariamente. Un procesador de textos tiene una variedad de funciones ya que todos pueden todos pueden trabajar con distintos tipos de letra, formato de párrafos y efectos artísticos, además nos brinda la posibilidad de intercalar o suponer imágenes u otros objetos gráficos, esto hace que se nos facilite mucho nuestras actividades ya que es muy sencillo crear, organizar y enviar documentos para tener una mayor eficacia a la hora de realizar un trabajo.

¿De qué manera el  procesador de texto le facilita la elaboración documental?
Un procesador de texto es un programa con el que se generan documentos como cartas, informes, podemos editar, corregir, formatear, insertar dibujos, gráficos.
Todas estas opciones nos permiten un manejo y versatilidad de nuestros documentos de una forma muy profesional, aparte de un ahorro de tiempo y esfuerzo.
Nos facilita realizar un documento ya que es una herramienta útil que nos permite el cambió de letra, tamaño, color, forma, redactar documentos coherentes, modificarlos, nos facilita la impresión, además ofrece funciones complementarias como el uso de ficheros de datos, utilización de un diccionario, funciones aritméticas macros y en general teclear cualquier tipo de contenidos.
A nivel de internet el procesador de texto nos facilita enviar documentos a diferentes lugares del mundo en forma instantánea sea en el ámbito laboral u otras.

 ¿Desde su disciplina como puede esta herramienta apoyar sus actividades?
 Apoya nuestras actividades en la hoja de cálculo que nos permite desarrollar habilidades en la parte lógica y matemática, ya que cuenta con las herramientas necesarias para la obtención rápida y segura de resultados, mediante las fórmulas. En nuestra actividad nos ayudas a realizar la contabilidad de manera adecuada, podemos realizar el manejo de inventarios  ya que nos facilita el manejo de balances.
Esta herramienta es indispensable para actividades o decisiones que una empresa debe tomar siendo así más fácil, mejorando el orden de la empresa ya que estaría mejor estructurada y organizada dando así ganancia s ya sea para el trabajador, el cliente o dueño. Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas funciones y dibujar distintos tipos de gráficas.

¿Cómo  esta herramienta le permite organizar y presentar de la información?
 La hoja de cálculo es una herramienta multiuso que sirve tanto para actividades de oficina, que implican la organización de grandes cantidades de datos, como para niveles estratégicos y de toma de decisiones al crear representaciones gráficas de la información sintetizada. Es un programa o más precisamente una aplicación que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestos por celdas que nos permite presentar la información de forma clara, precisa y organizada.

¿Qué facilidad de uso y presentación le ofrece esta herramienta?
 A través de estos procesadores podemos realizar gráficos, dibujos, mapas, y  podemos tener una mejor presentación de los trabajos. Un graficador nos permite graficar cualquier función matemática en una variable, sobre un sistema de coordenadas cartesiano con el propósito de verificar resultados de ejercicios como derivadas, signos, extremos relativos, limites.
¿Qué otras aplicaciones le daría  a esta herramienta?
El graficador es una herramienta que va evolucionando a medida que la tecnología avanza incorporándose más funciones. Las Otras aplicaciones más importantes que realiza el graficador es retocar fotografías, Permite crear, almacenar y modificar imágenes, utilizando puntos, líneas y figuras geométricas. Grafica hipérbolas, circunferencias, elipses, parábolas. También brinda la posibilidad de incorporar textos cortos y dibujos sencillos.

3 comentarios:

  1. BUENAS NOCHES GRACIAS POR TODA LA INFORMACIÓN ,ME SIRVIO MUCHO

    ResponderEliminar
  2. Yo Bertha S. A. pienso que es Genial la información muy útil y con una explicación muy sencilla, te lo agradezco infinitamente

    ResponderEliminar